¿ Qué es Kudetech ?

Muestra de
Arte, Diseño
y Tecnología

En el año 2019 nació el Proyecto Kudetech en el marco del Nivel Secundario del Colegio Alemán de la ciudad de Córdoba. Se trata de una propuesta transversal que pone acento en potenciar la creatividad y las expresiones artísticas de las y los Estudiantes de nuestra institución. En este sentido, se funda a partir de tres nodos estructurantes: las Artes, el Diseño y la Tecnología. Entendiendo que habitamos un mundo contemporáneo y complejo asumimos que desde la creación y la exploración de lenguajes sensibles propios de las artes aplicadas es posible fortalecer instancias de enseñanza – aprendizaje que resulten significativas para la formación de Estudiantes, Docentes y Comunidad en general.

Con el objetivo de dinamizar año tras año las propuestas que se vivencian se propone en cada ciclo lectivo un eje vertebral que permita el abordaje conceptual y creativo desde los diferentes campos del conocimiento de los Espacios Curriculares involucrados. En este sentido, se promueve un trabajo integral que potencie las habilidades y capacidades fundamentales de las y los Estudiantes poniendo foco en los procesos y la experiencia vivida.

Desde su inicio el proyecto es coordinado por la Directora de Nivel Secundario Brigitte Haar y el Equipo de Trabajo se encuentra integrado por los docentes: Carolina Cáceres, Nahuel Sanchez Tolosa, Marco Massei, Priscila Sansica,  Andrea Manzanares, Agustín Layús, Manuel Pastrana, Yamila Rodríguez y Sofía Ahumada

Los campos areales involucrados son: Educación Artística: Artes Visuales, Educación Tecnológica, Educación Artística: Música, Comunicación, Cultura y Sociedad, Computación, Educación Artística: Teatro.

Equipo Docente Kudetech 2021

Objetivos

  • Fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad institucional a través de una exposición de gran escala con producciones de los estudiantes
  • Propiciar un espacio de encuentro entre los agentes educativos, las familias y la comunidad en general
  • Identificar, analizar, valorar distintos tipos de manifestaciones culturales, artísticas y tecnológicas creativas .
  • Incentivar a la comunidad académica a la producción en arte, diseño y tecnología

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